¿Por qué las luces LED para estadios son mejores que las lámparas de halogenuros metálicos?

Lighting plays an important role in stadiums, arenas and other large venues. This is important not only for the people watching the game in the stands, but also for the performers in front of the crowd. Appropriate lighting is the key to good performance for on-site athletes or musicians on stage. Whether it is a sporting event, a concert, a rodeo, or a racing game, the bright LED stadium lights will make everyone involved feel happy.

What are Stadium Lights?

Stadium lights are very powerful sports lights, mounted on a high pole with a small beam angle, usually between 15 and 60 degrees. At these smaller beam angles, the light intensity in this angle is higher, so that bright light can reach the ground from an elevated height.

Dependiendo del lugar, las luces del estadio se pueden instalar a diferentes alturas. El ángulo del haz variará según la altura. Algunos pueden ser tan bajos como 25 pies, pero la altura típica estará entre 40 y 60 pies. Algunas luces de estadios (como las que se utilizan en los principales recintos deportivos) pueden instalarse a alturas de más de 100 pies, sin dejar de producir más de 300 pies de velas en el suelo, lo que es una hazaña notable. En contraste, la mayoría de las luces de la calle y las luces de estacionamiento se instalan en el rango de 20 a 30 pies, el ángulo del haz es significativamente más amplio y la iluminación en el suelo es de velas de 10-20 pies.

Veamos las 5 razones por las que se reemplaza la lámpara de halogenuros metálicos por luces LED para estadios.

1, eficiencia energética: la iluminación LED del estadio tiene una mejor eficiencia de lámpara y accesorio

Las luces LED son mucho más eficientes que los haluros metálicos, lo que genera una gran diferencia en la cantidad de energía utilizada por dispositivo. Una luz de estadio LED de 500 vatios puede reemplazar una luz de estadio de halogenuros metálicos de 1500 W, lo que en efecto ahorra 1000 vatios más la energía consumida por el balasto original. Ahora tiene una luz que usa aproximadamente un tercio de la potencia de la luz de haluro metálico anterior. Teniendo en cuenta que la iluminación del estadio generalmente consta de múltiples accesorios en múltiples postes, el ahorro de energía es tremendo. Si está intercambiando 40 accesorios en total, terminaría ahorrando alrededor de 40,000 vatios de potencia.

2, mayor vida útil y bajo mantenimiento

Una nueva bombilla de haluro metálico de 400 vatios tiene una temperatura de color de 4000 K, una vida útil nominal de 20 000 horas y sus lúmenes iniciales son de 32 000 a 36 000. Si bien estas cifras son muy impresionantes, un estudio realizado por The Dark Sky Society mostró que los lúmenes iniciales de una lámpara de haluro metálico de 400 vatios son 20.500 y su esperanza de vida nominal es de alrededor de 15.000 horas.

Las luces LED para estadios se construyen de manera diferente y producen una luz direccional. Toda la luz se enfoca donde se necesita. No hay lúmenes para reflejar, por lo que no se requieren reflectores. Y aunque los LED también experimentan una depreciación lumínica, su tasa de depreciación lumínica no es tan rápida como la de las lámparas HID.
El lux de la iluminación del estadio es de 150lm / W, si elige luces de 400W, los lúmenes de una iluminación LED de 400w son de 60.000 y la vida útil es de más de 80.000 horas. Puede ahorrar mucho costo de mantenimiento.

3, regulable

Las luces LED para estadios brindan soluciones simples regulables para la iluminación de estadios. Los diferentes eventos pueden requerir una iluminación diferente. Usando iluminación con función de atenuación, la iluminación se puede ajustar dinámicamente. Esto no solo ayuda a proporcionar diferentes resultados finales bajo las mismas condiciones de iluminación, sino que también ayuda a reducir los costos de energía al usar menos energía cuando las luces están atenuadas.

4, fuente de alimentación integrada

No hay balasto externo para aumentar el uso de energía, lo que hace que estas luces sean energéticas y rentables. Esto también ayuda a mantener los dispositivos de iluminación LED para estadios compactos y livianos en comparación con una luz de estadio HID. Por ejemplo, una luz de estadio de halogenuros metálicos de 1500 vatios probablemente pesaría entre 55 y 60 libras, mientras que la luz LED Stadium Pro de 500 vatios comparable pesa solo 35 libras, alrededor de un 40% más ligera.

5, tecnologías ópticas

La altura de la iluminación del estadio varía según la aplicación, por lo que tienen diferentes ángulos de haz. Dependiendo de las necesidades de la aplicación, las luces colocadas de 30 a 40 pies de altura pueden usar un ángulo de haz de 30 grados. La elección de la luz y el ángulo de haz correctos dependerá del tamaño del área cubierta por la luz, los requisitos de lumen en el suelo y la altura de la luz. Es importante desarrollar un plan de iluminación adecuado, por lo que planificar su aplicación con un experto en iluminación es fundamental para lograr buenos resultados. La investigación fotométrica se utiliza a menudo para garantizar que los resultados finales sean satisfactorios.

La iluminación LED para estadios utiliza lentes ópticas de cálculo. La luminaria es superior al halogenuro metálico en comodidad, iluminación y deslumbramiento, y puede brindar a los clientes un entorno profesional, cómodo e iluminado.

6, lúmenes escotópicos frente a fotópicos

Las fuentes de luz suelen producir dos tipos de lúmenes: lúmenes escotópicos y fotópicos. Los lúmenes escotópicos son los lúmenes que el ojo humano puede ver, mientras que los lúmenes fotópicos no son visibles para el ojo. Un dispositivo que es muy similar a una cámara se utiliza normalmente para medir lúmenes fotópicos.

Durante mucho tiempo, los expertos en luz solo midieron lúmenes fotópicos. La cuestión es que nunca consideraron el hecho de que los ojos humanos ven la luz de manera diferente a los dispositivos hechos por el hombre, o que la luz emitida por una fuente de luz artificial puede parecer diferente durante el día y durante la noche. Pero debido a los avances tecnológicos, ahora existen dos métodos para etiquetar los lúmenes.

Para determinar la luz visible (lúmenes escotópicos) que produce una fuente de luz, normalmente se aplica un factor de corrección a las lecturas de lúmenes fotópicos. Este factor fue creado por científicos para proporcionar un terreno común entre diferentes fuentes de luz. Esto se debe a que diferentes bombillas con las mismas lecturas de luz fotópica pueden tener una salida de luz visible variable.
El factor de corrección generalmente altera el valor de los lúmenes hacia arriba o hacia abajo desde los lúmenes fotópicos indicados. La cantidad de lúmenes para la mayoría de las luces de descarga de alta intensidad (incluidos los haluros metálicos) generalmente se reduce mediante el factor de corrección. Pero el caso es diferente para las luces LED; el factor aumenta la cantidad de lúmenes en 1,7 o más. Esto significa que los lúmenes escotópicos producidos por los LED son más que los producidos por los haluros metálicos.

Share
Related Posts